You are here

Riesgo emergente de salud: Diariamente, más de 30 niños son expuestos al contenido de los paquetes de detergente líquido

June 23, 2015

Washington, D.C. – Los paquetes de detergente líquido ganan popularidad y ya se utilizan en el 20 por ciento de los hogares estadounidenses, por lo que los padres deben estar conscientes de esta área de riesgo emergente para los niños. Entre 2012 y 2013, más de 700 niños menores de 5 años experimentaron consecuencias graves al exponerse al contenido de los paquetes de detergente líquido, con un impacto mucho mayor entre los pequeños de 1 y 2 años de edad. De hecho, los centros de intoxicaciones recibieron más de 33,000 llamadas desde el 2012 hasta mayo del 2015.

Safe Kids Worldwide se ha asociado con Tide y Gain para enseñar a los padres las medidas de seguridad necesarias al usar los paquetes de detergente líquido, para así mantener a sus hijos lejos de riesgos innecesarios.

Descargue la infografía y los consejos de seguridad.

“Los niños pequeños son por naturaleza exploradores  y, mientras crecen, a menudo descubren el mundo tocando las cosas y metiéndoselas a la boca”, dijo Kate Carr, presidente y directora general de Safe Kids Worldwide. “Con la creciente popularidad de los paquetes de detergente líquido, es de particular importancia hacer conscientes a los padres de lo importante que es mantenerlos lejos del alcance de los niños y de sus pequeñas manos”.

Estos paquetes contienen un producto concentrado en una sola dosis y que está diseñado para disolverse en agua, por lo que cuando entran en contacto con las manos mojadas o la boca empiezan a disolverse y pueden dejar salir el líquido concentrado.

Si los niños se exponen a los paquetes de detergente, los riesgos para la salud pueden ser significativos. Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU., los niños pueden experimentar pérdida del conocimiento, dificultades para respirar, vómito excesivo, quemaduras graves en los ojos y pérdida temporal de la visión.

“Afortunadamente, la solución para proteger a los niños del envenenamiento potencial en el hogar es muy simple”, señaló Carr. “Solamente hay que asegurarse de que los padres, y en general las personas a cargo del cuidado de los pequeños, tomen las medidas preventivas para impedir que esto suceda, y sepan qué hacer en caso de que se necesite ayuda”.
Para prevenir el envenenamiento, Safe Kids, Tide y Gain, ofrecen consejos sencillos para mantener seguros a los niños:

• Mantenga los paquetes de detergente líquido fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Guarde los paquetes en su envase original y mantenga cerrado en envase.
  • Si un niño se expone a su contenido, llame inmediatamente al número de Ayuda por Envenenamiento: 1-800-222-1222.

“En P&G, la seguridad es nuestra más alta prioridad”, comentó Shailesh Jejurikar, Presidente de P&G para la Unidad de Cuidado de las Telas en Norteamérica y Desarrollo de Nuevos Negocios Corporativo. “Muchos de nosotros somos padres de familia y queremos que todas la familias usen nuestros productos de manera segura. Nuestra campaña Arriba y Lejos y nuestra alianza con Safe Kids Worldwide nos permiten apoyar a las familias con información y herramientas para ayudarlos a crear un ambiente seguro en el hogar. Tenemos el más profundo respeto y admiración por la labor que Safe Kids Worldwide lleva a cabo para reducir la cantidad de lesiones prevenibles en los niños y estamos seguros que serán un gran aliado para capacitar a las familias con información y herramientas que los ayude a tener un cuarto de lavado seguro”.

Acerca de Safe Kids Worldwide
Safe Kids Worldwide es una organización sin fines de lucro que trabaja para prevenir las lesiones infantiles, la causa número uno de muerte en los niños de Estados Unidos. En todo el mundo, casi un millón de niños muere por lesiones cada año, y casi todas estas tragedias pueden evitarse. Safe Kids trabaja con una extensa red de más de 500 coaliciones en los EE.UU. y con asociados en más de 25 países para reducir las lesiones de tráfico, ahogamientos, caídas, quemaduras, intoxicaciones y mucho más. Desde 1988, Safe Kids ayudó a reducir en un 60 por ciento la tasa de mortalidad infantil por lesiones involuntarias en los EE.UU. Trabajando juntos, podemos hacer mucho más por los niños en todas partes. Únase a nuestro esfuerzo en safekids.org.

Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a aproximadamente 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus distintas marcas. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas.