Consejo Básico Para La Instalación No.1

CHILD PASSENGER SAFETY TECH -JEDéjenos Ayudarale A Instalar Su Asiento De Seguridad De Forma Correcta

Tome tiempo para leer los manuales de instrucción de su vehículo y su asiento de seguridad. Si Ud. quiere ayuda para instalar su asiento de seguridad, un técnico en la seguridad del niño pasajero le puede ayudar. Las coaliciones de Safe Kids Worldwide tienen eventos y estaciones de inspección alrededor del país. Encontrará ayuda aquí. Si no hay un evento cerca de Ud. busque aquí a un técnico en la seguridad del niño pasajero (CPST, por sus siglas en inglés) que le podrá ayudar.  

CONSEJO BÁSICO PARA LA INSTALACIÓN NO. 2

BASIC-INSTALLING-2Encuentre El Mejor Lugar En El Vehiculo

El asiento trasero es el lugar más seguro para que viajen todos los niños menores de 13 años. Pero no todos los vehículos permiten la instalación de un asiento de seguridad en cada posición con cinturón de seguridad. Consulte el manual del propietario de su vehículo para ver donde se puede instalar un asiento de seguridad. Asegúrese de que el asiento de seguridad o asiento elevador-booster de cada niño que viaje en el vehículo esté en el mejor lugar posible. Asimismo, asegúrese de que todos los demás pasajeros puedan viajar seguros.

Consejo Básico Para La Instalación No. 3

Use El Cinturón De Seguridad O El Sistema (Latch)

Hay dos maneras de asegurar un asiento de seguridad en el vehículo.

  • Una de las maneras es usando el cinturón de seguridad del vehículo. Pase el cinturón de seguridad por la ruta del cinturón del asiento de seguridad. Hay flechas en el asiento de seguridad o indicaciones en las etiquetas que le mostrará la ruta del cinturón que debe de usar. En los asientos que se instalan mirando hacia delante, use el anclaje superior cuando fije el asiento de seguridad en el vehículo.
  • Otra manera es usando el sistema de anclaje inferior y superior para niños (LATCH) para fijar el asiento de seguridad en el vehículo. Los asientos de seguridad tienen anclajes inferiores que se acoplan a los anclajes inferiores del vehículo. En todos los asientos orientados hacia delante, use el anclaje superior al fijar el asiento de seguridad en el vehículo.

El cinturón de seguridad y el sistema LATCH son igual de seguros, pero no use los dos a la vez. Escoja el que le dé un buen ajuste. El siguiente consejo le enseñara como conseguir un buen ajuste.

Consejo Básico Para La Instalación No. 4

Haga La Prueba De La Pulgada

¿El asiento de seguridad está bien ajustado? Haga la Prueba de la pulgada para averiguarlo. Un asiento bien instalado no debe de moverse más de una pulgada hacia delante y hacia atrás o de lado a lado cuando se jala en la ruta del cinturón. Esta regla se aplica a todos los asientos instalados mirando hacia delante y asientos que se instalan mirando hacia atrás, y cuando el asiento se fija con el cinturón de seguridad o con el sistema LATCH.

Consejo Básico Para La Instalación No. 5

LATCH LABELConozca El Límite De Peso Del (Latch) De Su Asiento De Seguridad

Use el sistema LATCH solamente para niños que pesen menos del peso especificado. La etiqueta del asiento de seguridad indica el límite de peso. Cuando su niño este muy grande para usar el sistema LATCH, simplemente desenganche los anclajes y asegure el asiento con el cinturón de seguridad y el anclaje superior.

¡Comparte Estos Consejos Con Amigos Y Familiares!


full length girl with megaphone

¿Quiere consejos personalizados para los niños bajo su cuidado?

Busque nuestros consejos personalizados sobre los asientos de seguridad.

¿Buscando más información?

Continúe con lo Básico: