Consejo Básico Para El Ajuste Correcto No. 1

P7-WEB-ALTERNATIVE-ABOUT-THE-HARNESS

Sobre El Arnes

Un arnés de 5 puntos bien ajustado le ofrece la mejor protección posible para su niño.

Un arnés de 5 puntos tiene correas que pasan sobre los dos hombros, las dos caderas, y después se abrocha entrepierna. La etiqueta en el asiento de seguridad indicará el límite de peso y estatura del arnés. Revise regularmente para asegurar que su niño no haya alcanzado el límite de peso.

El cinturón también es otro tipo de arnés y se usa en los niños más grande en asientos elevadores-boosters.

Consejo Básico Para El Ajuste Correcto No. 2

Use Las Ranuras Del Arnés Correctas

A la medida que su niño crezca, la colocación correcta del arnés cambiará. En los asientos mirando hacia atrás, las correas del arnés deben de pasar por las ranuras del asiento que queda al nivel o justo por DEBAJO de los hombros del niño. En los asientos mirando hacia delante, las correas del arnés deben de pasar las ranuras que quedan al nivel o justo por ENCIMA de los hombros.

Consejo Básico Para El Ajuste Correcto No. 3

Use La Ubicación Correcta Del Arnes Y Cinturón De Seguridad

Asiento de seguridad: Use un asiento con un arnés interno de 5 puntos para su niño mientras que su niño esté entre los límites de peso y estatura del asiento. Un arnés de 5 puntos provee más protección que el cinturón de seguridad usado con el asiento elevador-booster o sólo con el cinturón de seguridad. Asegúrese de que el arnés quede bien ajustado sobre las caderas y hombros del niño. Les enseñaremos como hacer la Prueba del pellizco en el Consejo no.4.

Asiento elevador-booster: Después de que su hijo alcance los límites del asiento de seguridad con arnés, cambie a un asiento elevador-booster. Use el cinturón de hombro y cadera del vehículo con el asiento elevador-booster, como se demuestra en el video anterior. El cinturón de hombro debe de cruzar el pecho y quedar sobre el hombro, no la cara o el cuello. El cinturón de cadera debe de quedar plano y sobre la parte superior de las piernas o bajo sobre las caderas, no en el estómago. Siga las guías del asiento elevador-booster. Si su niño mueve el cinturón de hombro detrás de su espalda o debajo de su brazo, quiere decir que el cinturón de seguridad y el asiento elevador-booster no le ajusta correctamente. Si su niño no puede usar el asiento elevador-booster como lo indica el fabricante, vuelva a usar el asiento con un arnés interno.

Solo el cinturón de seguridad:  Haga la Prueba del Ajuste del Cinturón de Seguridad en cada vehículo donde viaje. Use el cinturón de seguridad solo cuando haya superado los límites del asiento elevador-booster y pase la Prueba del Ajuste del cinturón de seguridad. Pase el cinturón sobre el hombro y las caderas. Si usando el cinturón de seguridad solo no se ajusta apropiadamente a su niño, use el asiento elevador-booster en su lugar.

Consejo Básico Para El Ajuste Correcto No. 4

Haga La Prueba Del Pellizco

Haga la prueba del pellizco para asegurar que el arnés este suficientemente ajustado.

Después de abrochar y ajustar el arnés, haga un pellizco en el arnés a la altura del hombro. Si el arnés está bien ajustado, sus dedos se deslizarán sobre el tejido. Si el arnés está flojo, podrá pellizcar la correa entre sus dedos. ¡Un arnés flojo es un error común y no es seguro! Siga ajustando el arnés hasta que pase la Prueba del Pellizco.

Consejo Básico Para El Ajuste Correcto No. 5

Abrigos De Invierno En El Vehículo

La ropa gruesa o abrigo de invierno abultada puede impedir que el arnés quede bien ajustado. A lo mejor cree que su niño esté sujeto correctamente en el asiento cuando en realidad el arnés no está ajustado porque hay mucho aire en el abrigo. Ajuste el arnés antes de colocarle el abrigo al niño, después póngale el abrigo al niño y abroche el arnés. A lo mejor el arnés parezca apretado, pero estará bien ajustado.

¡Comparte Estos Consejos Con Amigos Y Familiares!


full length girl with megaphone

¿Quiere consejos personalizados para los niños bajo su cuidado?

Busque nuestros consejos personalizados sobre los asientos de seguridad.

¿Buscando más información?

Continúe con lo Básico: