Consejos Básicos Sobre Cuando Cambiar No. 1

No Apresure El Cambio De Un Asiento A Otro

Use su asiento actual hasta que su niño llegue al límite máximo de peso o estatura indicado en la etiqueta. No hay que apresurar el cambio al siguiente asiento de seguridad o asiento elevador-booster.

¡Cada paso hacia adelante reduce la seguridad un poquito!

Consejos Básicos Sobre Cuando Cambiar No. 2

Use Un Asiento Mirando Hacia Atrás Hasta La Edad De 2 Años

Los niños deben de viajar en un asiento mirando hacia atrás hasta que tengan por lo menos 2 años de edad. A la medida que su que su niño vaya creciendo, quizás tenga que cambiar de un asiento más pequeño que solo se instala mirando hacia atrás a usar un asiento convertible más grande mirando hacia atrás, que puede acomodar a un niño más grande. Después de que su niño llegue al límite de peso para un asiento mirando hacia atrás, entonces cambiará la orientación del asiento convertible para que mire hacia delante, o usará un asiento que solo se instala mirando hacia delante con un arnés interno de 5-puntos y un anclaje superior.

¿Por qué mantener a su niño en un asiento mirando hacia atrás el mayor tiempo posible? Si sufre un choque frontal (el choque más común) un asiento mirando hacia atrás permitirá que la cabeza, cuello, y columna de su niño se muevan de manera uniforme hacia el interior del asiento y no hacia fuera de él.

Consejos Básicos Sobre Cuando Cambiar No. 3

Con El Paso Del Tiempo Cambie El Tipo De Asiento

Después de que su niño tenga por lo menos 2 años de edad y sea demasiado grande para el asiento que se instala mirando hacia atrás, siéntelo en un asiento mirando hacia delante con un arnés de 5 puntos y con un anclaje superior. Use ese asiento hasta que su niño supere el límite de peso y estatura permitido por el asiento.

Si el peso de su niño llega al límite para poder usar los anclajes inferiores, tendrá que cambiar de los anclajes inferiores con anclaje superior a usar el cinturón de seguridad con el anclaje superior.

Antes de moverlo a un asiento elevador-booster, su niño podría necesitar un asiento mirando hacia delante con un arnés interno y un límite de peso o estatura mayor.

Después que su niño esté demasiado grande para los límites de peso y estatura del asiento mirando hacia delante, siéntelo en un  asiento elevador-booster usando el cinturón de hombro y cadera del vehículo.

¿Como saber cuándo su niño está preparado para usar el asiento elevador- booster? Vea el siguiente consejo.

Consejos Básicos Sobre Cuando Cambiar No. 4

Cambiando A Un Asiento Elevador-Booster

Muchos padres no están seguros de cuando cambiar a sus hijos a un asiento elevador-booster. Algunas veces los padres son presionados por sus amigos, familiares o por el propio niño para usar un asiento elevador-booster.

Entendemos esa presión y preocupación, pero es más seguro mover de un asiento mirando hacia delante a un asiento elevador-booster sólo cuando su niño llegue al límite de peso o estatura del asiento que está usando. Un niño en un asiento mirando hacia delante con un arnés y el anclaje superior está más protegido que en un asiento elevador-booster usando el cinturón de hombro y cadera o cuando sólo usa el cinturón de seguridad.

¿Se quedará su niño en el asiento sin un arnés interno? Si se mueve a un asiente elevador-booster demasiado pronto, los niños a veces se salen del asiento. ¡Eso no es seguro! Si lo hace quiere decir que el niño no está preparado para usar un asiento elevador-booster.

Consejos Básicos Sobre Cuando Cambiar No. 5

¿Que Se Hace Con El Asiento De Seguridad Viejo?

Cuando su niño esté demasiado grande para su asiento de seguridad, se lo puede regalar a alguien que conozca. Asegúrese de que el asiento tenga todas las partes originales, etiquetas, y las instrucciones. Si el asiento ha estado en un choque o le faltan partes, ¡tírelo a la basura!

Cuando tire un asiento caducado o inseguro a la basura, quítele sus partes y póngalas por separadas en una bolsa oscura para evitar que otra persona lo use.

Recuerde, los asientos de seguridad vencen. Ud. puede encontrar la fecha de caducidad en el asiento de seguridad. Busque la fecha en una etiqueta o impresa en el plástico.

¡Comparte Estos Consejos Con Amigos Y Familiares!


full length girl with megaphone

¿Quiere consejos personalizados para los niños bajo su cuidado?

Busque nuestros consejos personalizados sobre los asientos de seguridad.

¿Buscando más información?

Continúe con lo Básico: