¿Aún tiene preguntas? Repase las preguntas frecuentes a continuación para más información.

También puede buscar un Técnico en la Seguridad del Niño Pasajero, para apoyo adicional.

La Seguridad De Los Asientos De Seguridad

Q: ¿Cuáles son mis opciones respecto a los asientos de seguridad?

Hay muchas opciones, pero aún habiendo cientos de opciones, estas se dividen en tres tipos principales.

La mayoría de los niños tienen entre las edades de 8 y 12 años de edad antes de que el cinturón del vehículo para adultos le ajuste bien. Haga la prueba del cinturón para ver si su niño está preparado para el cinturón de seguridad.

Q: ¿Hay algún asiento de seguridad que sea mejor que los demás?

Todos los asientos de seguridad fabricados en los EE.UU. tienen que pasar las pruebas de choque como parte de las Normas de Seguridad Federales de Vehículos Motorizados. Los asientos menos costosos tienen que cumplir con las mismas normas, pero no todos tienen las mismas características que desee.  Cuando compren asiento de seguridad, elija uno que tenga todas las características que desee en ese momento. De esa manera Ud. sabrá que el fabricante ha hecho pruebas de choque y los ha aprobado. Si compra un asiento de seguridad y le añade accesorios adicionales, puede comprometer la seguridad de su niño.

Q: ¿Como puede saber sobre la ley de mi estado?

Cada estado en el país tiene una ley de seguridad del niño pasajero, y cada ley es diferente. Algunas leyes se aplican a los niños hasta la edad de los 18 años, mientras otros podrían tener leyes hasta las edades de 5 a 8 años. Las leyes generalmente cubren la protección mínima, pero nosotros en Safe Kids Worldwide sabemos que los padres quieren lo mejor para sus hijos. Por eso nuestros consejos están basados en las mejores prácticas desarrolladas por los expertos en la seguridad del niño pasajero. Para encontrar las leyes de su estado, vaya a nuestro Leyes de Seguridad Infantil actualizadas En Su Estado (https://www.safekids.org/state-law-tracker) para las leyes de los cinturones y asientos de seguridad. La fuente de nuestra información son de la Asociación de Seguridad Vial del Governador (GHSA), el Instituto de Seguros para Seguridad Vial (IIHS) y leyes estatales individuales.

Comprar Un Asiento De Seguridad

Q: ¿Qué es el Índice de Facilidad de Uso de la NHTSA?

La Administración Nacional de Seguridad de Transito en la Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) trabaja para facilitar la selección y el uso correcto de los asientos de seguridad. Su Índice de Facilidad de Uso clasifica cada asiento de seguridad para ayudar a los padres y cuidadores encontrar un asiento que tiene etiquetas, código de color, e instrucciones que son fáciles de seguir. El Índice de Facilidad de Uso no mide la seguridad ni califica el rendimiento en un choque. Cinco estrellas indica cuales son los asientos que tienen la mejor información. Una estrella indica que puede ser más difícil conseguir la información.

Q: ¿Me puede ayudar alguien de la tienda a instalar mi asiento de seguridad?

Algunas tiendas pueden tener Técnicos en la Seguridad del Niño Pasajero para ayudarle, pero no hay garantía. Llame la tienda primero y pregunte si tienen un Técnico en la Seguridad del Niño Pasajero empleado. Aun si la tienda le ofrece instalar el asiento en su vehículo, no quiere decir que el empleado esté debidamente capacitado para instalar asientos de seguridad. Los Técnicos en la Seguridad del Niño Pasajero están capacitados específicamente para enseñar a las familias como instalar sus asientos de seguridad. Las Coaliciones de Safe Kids tienen miles de eventos de inspección de asientos alrededor del país con técnicos entrenados. Encuentre un evento aquí. Si no hay un evento cercas de Ud., busque aquí por un Técnico en la Seguridad del Niño Pasajero certificado.

Q: ¿Es bueno comprar un asiento de seguridad antes de que nazca el niño?

Sí de hecho, es una decisión inteligente. ¡Nosotros recomendamos que las mujeres embarazadas no esperen hasta que estén de camino al hospital para intentar instalar el asiento de seguridad! Elija y practique instalar su asiento de seguridad en el cuarto o quinto mes de embarazo, cuando es más fácil subirse al asiento trasero del vehículo y probar diferentes posiciones y familiarizarse con los cinturones de seguridad los anclajes inferiores. Los asientos que se instalan sólo mirando hacia atrás  no usan el anclaje superior, por lo que sólo tendrá el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores para practicar. También debe de aprender los elementos básicos sobre el ajuste del arnés a su bebé. Use un osito de peluche y practique ajustar las correas del arnés. Siga las instrucciones del asiento de seguridad y de su vehículo para asegurar que tanto el primer viaje como todos los viajes subsecuentes, sean seguros. No se olvide de preparar a todos los que vayan a transportar a su niño para que también usen el asiento de seguridad correctamente.

Caducidad, Retiros Del Mercado Y Los Asientos Usados

Q: ¿Los asientos de seguridad caducan?

Los asientos de seguridad normalmente caducan entre los 6 y 10 años. Busque una etiqueta en el asiento de seguridad o en plástico del armazón que indique el nombre del fabricante, modelo, fecha de fabricación, y la información del fabricante. Consejo rápido:  Tome una foto de la etiqueta con su teléfono para que lo mantenga a mano.

Q: ¿Como puedo averiguar si mi asiento de seguridad está retirado del mercado por problemas de seguridad?

La mejor manera es registrando el asiento de seguridad. Puede enviar la tarjeta de registro que viene con el asiento de seguridad al fabricante, o puede registrar el asiento on-line usando la información que se encuentra en las etiquetas del asiento de seguridad. Si hay un retiro del mercado en el asiento de seguridad que tiene, el fabricante se comunicará con Ud. sobre los problemas de seguridad y le dirá como arreglarlos. También puede entrar a la página de NHTSA para registrar su asiento de seguridad y recibir alertas en su correo electrónico sobre los retiros del mercado de los asientos de seguridad y los asientos elevadores-boosters. Si su asiento está retirado, no se ponga nerviosa. Automáticamente recibirá la “solución” al retiro e instrucciones para hacer la reparación, sin tener que pedirlo. A veces la solución consiste en cambiar una etiqueta, o añadir, cambiar o actualizar una pieza. Arregle su asiento de seguridad y avísale a sus amigos también.

Q: ¿Está bien usar los asientos usados?

A menos que esté usando un asiento de un miembro de su familia, y conozca la historia (¿ha estado en un choque?), comprar un asiento de seguridad nuevo es la mejor opción. De esta forma tendrá la seguridad de tener un asiento con la última tecnología y todas las partes, etiquetas e instrucciones originales que acompañan al asiento.

Asegúrese de registrar el asiento, incluso si es usado, así puede recibir notificaciones sobre los posibles retiros del mercado.

En algunas partes del país hay programas donde reciclan los asientos de seguridad. Comuníquese con su compañía de residuos local para averiguar si ofrecen este servicio.

Manteniemiento Y Cuidado Del Asiento De Seguridad

Q: ¿Como me aseguro de que este asiento dure mucho tiempo?

Los asientos de seguridad normalmente caducan entre los 6 y 10 años. Busque una etiqueta en el asiento de seguridad o en plástico del armazón que indique el nombre del fabricante, modelo, fecha de fabricación, y la información del fabricante. Consejo rápido:  Tome una foto de la etiqueta con su teléfono para que lo mantenga a mano. Siga las instrucciones de limpieza del asiento de seguridad. Cuando esté en uso, se debe de guardar en un lugar seco y fresco. No use blanqueador, productos químicos agresivos, ni planchas. No introduzca las almohadillas o arneses en la lavadora o secadora al menos que el fabricante indique que se puede hacer.

Mover Los Asientos De Seguridad y Vehículos Compartidos

Q: ¿Puedo mover el asiento de seguridad de vehículo a vehículo?

Los asientos de seguridad se pueden mover de vehículo a vehículo. Pero tenga en cuenta que los cinturones de seguridad, los anclajes inferiores  y los anclajes superiores pueden no ajustarse de la misma manera en cada vehículo. Puede comprar una base desmontable para algunos asientos que solo se instalan mirando hacia atrás. Eso facilitará el traslado del asiento de un vehículo a otro.

Un asiento de seguridad se puede usar con el cinturón de seguridad en un vehículo y con el sistema LATCH en otro. La mejor manera de saberlo es leyendo el manual de instrucciones del asiento de seguridad y del vehículo al mismo tiempo. Un Técnico Certificado en la Seguridad del Niño Pasajero también puede ayudarlo a averiguarlo.

Q: ¿Cómo puedo saber si mi asiento de seguridad está suficientemente ajustado?

Después de que el asiento de seguridad o la base desmontable esté firmemente instalado con el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores (LATCH), ponga su mano en la base o en el asiento de seguridad y apriete hacia abajo para vaciar el aire del cojín del asiento del vehículo. Después, vuelva a ajustar y bloquear el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores. Es más fácil hacerlo con dos personas. Una vez que la base o el asiento de seguridad esté todo lo ajustado posible, mire el indicador de reclinación para asegurase de que el ángulo aun esté bien para un niño mirando hacia atrás.

Haga la prueba de la pulgada para asegurarse de que el asiento esté fijo y ajustado: ponga su mano en la ruta del cinturón e intente mover el asiento de lado a lado y hacia delante y hacia atrás. Si no se mueve más de 1 pulgada en cualquier dirección, está fijo en su lugar. Revíselo de vez en cuando para asegurar que esté fijo.

Q: ¿Que tengo que saber para compartir el vehículo de forma segura?

Asegúrese de que todos los conductores que transporten a su niño tengan una licencia valida y seguro, que obliguen a todos a abrocharse el cinturón de seguridad, que tengan un buen historial de manejo, y que no hayan sido condenados por un delito contra un niño.

Hable con los niños mayores que viajan con otras personas sobre las reglas de pasajeros seguros. Asegúrese de que cada niño viaje en un asiento de seguridad o asiento elevador-booster use el cinturón de seguridad, de acuerdo con la edad, peso y estatura del niño. Asegúrese de que todos los niños abandonen el vehículo por el lado de la acera.

Cuando los niños se bajen del vehículo, espere hasta que estén bajo supervisión antes de irse. Y si otra persona está transportando a su niño, recuérdele que nunca deje a su niño sólo en el vehículo, ni siquiera por un minuto. Mantenga cerrado con llave el vehículo vacío y la cajuela para que los niños no puedan meterse.

Cuando Cambiar

Q: ¿La recomendación para mover al niño a un asiento mirando hacia delante cambia para bebes que son demasiado pequeños o grandes para su edad?

Muy Buena pregunta. ¡La respuesta es SI!

Los bebes vienen de muchas diferentes formas y tamaños, y los bebes que son muy pequeños y muy grandes para su edad pueden tener necesidades diferentes a los bebes de un tamaño promedio. Las investigaciones indican que los bebés que viajan mirando hacia atrás en sus asientos de seguridad van mejor protegidos y sufren menos lesiones en un choque que los niños que viajan mirando hacia delante. Basándose en eso, cualquier niño que pueda viajar mirando hacia atrás, incluso los niños mayores de 2 años, debe hacerlo, utilizando un asiento de seguridad hasta llegar al límite de peso y estatura permitido por dicho asiento. En algunos casos, los bebés muy grandes sobrepasarán los límites del asiento de seguridad que cuenta con una agarradera, que se ajusta a una carriola, antes de los 2 años. Los niños más pesados o más altos se beneficiarían al permanecer mirando hacia atrás – pero moviéndolos a un asiento “convertible” más grande que se cambia de un asiento mirando hacia atrás a un asiento mirando hacia delante una vez que el niño supera los nuevos requisitos para viajar mirando hacia atrás. Los asientos de seguridad instalados mirando hacia atrás ofrecen la mayor protección posible para los niños. No se apresure a cambiar al niño para mirar hacia delante cuando su niño aún tiene la oportunidad de estar mirando hacia atrás.

Q: ¿La recomendación para mover al niño a un asiento elevador-booster cambia para niños que son muy pequeños o muy grandes para su edad?

En Safe Kids vemos a padres que quieren mover a sus niños y a niños que se quieren mover de un asiento de seguridad con arnés a un asiento elevador-booster, usando el cinturón de seguridad, mucho más antes de que el niño esté preparado para la libertad que le ofrece el cinturón de seguridad del adulto. Los niños de tan sólo dos años pueden ser lo suficientemente pesados para viajar en un asiento elevador, pero todavía necesitan el arnés para mantenerlos en el asiento de seguridad cuando el vehículo está en movimiento. A menudo los padres tienen asientos de seguridad en casa o en el maletero del vehículo que se pueden utilizar hasta que el niño cumpla los 5 o 6 años, pero lo mueven a usar un asiento elevador-booster debido a los vehículos compartidos o las filas escolares para recoger a los niños. Mantenga a su niño en el asiento de seguridad con un arnés hasta que llegue los límites de peso o estatura. Las etiquetas en el asiento de seguridad indican los límites de peso y estatura. Espere el mayor tiempo posible para mover a su niño al próximo asiento de seguridad. Dígales a sus amigos que los asientos instalados mirando hacia atrás ofrecen la mayor cantidad de protección, asientos mirando hacia delante ofrecen la siguiente cantidad de protección, y los asientos elevadores-boosters ofrecen la próxima cantidad de protección. El cinturón de seguridad que usan los adultos ofrece protección para adultos y niños bien grandes, pero no para niños pequeños que necesitan asientos de seguridad.