Term List

Ajustador del Arnés

Es un dispositivo en el asiento de seguridad que se usa para ajustar y aflojar los arneses. El ajustador puede estar localizado detrás del asiento, en el arnés, o en un botón entre las piernas o pies del niño.

Harness Adjuster

Volver arriba
Ajuste de Reclinación

Es una parte del asiento de seguridad que permite que el asiento que sólo se instala mirando hacia atrás o el asiento convertible, esté en una posición semi-reclinada o vertical según las necesidades del niño y las instrucciones del fabricante, específicas para la dirección que se instala el asiento de seguridad al vehículo.

Recline Adjuster

Volver arriba
Anclaje Superior

Es un anclaje en el vehículo que se usa para aceptar la correa y conector del anclaje del asiento de seguridad. El anclaje superior se puede encontrar en la repisa de la ventana trasera, en el suelo, en el techo, en la parte posterior del asiento tipo capitán o banco en una camioneta o SUV – en cualquier lugar. Busque este símbolo de un anclaje en el vehículo para identificar el anclaje superior de sujeción.

TETHER-JE

Volver arriba
Arnés

Son las correas que mantienen al niño en el asiento de seguridad en caso de un choque. El arnés más seguro es el de 5-puntos que asegura al niño en los hombros y las caderas y se abrocha entre las piernas.

Harness

Volver arriba
Asiento 3-en-1

Un asiento de seguridad que se puede convertir en una de tres opciones: un asiento mirando hacia atrás con un arnés de 5 puntos, un asiento mirando hacia delante con un arnés de 5 puntos, y un asiento elevador-booster. La idea de un asiento 3 en 1 es tener un asiento de seguridad que cambia mientras crece el niño. Se podrían usar hasta por 10 años. Use el asiento mirando hacia atrás el mayor tiempo permitido por el fabricante del asiento de seguridad. Muchos asientos de este tipo permiten que los niños viajen mirando hacia atrás por 2 años o más. Después cambie a la opción de orientación hacia delante usando el arnés interno y el anclaje superior hasta que llegue a los límites de peso o estatura. Finalmente, cambie al asiento elevador-booster. Remueva el arnés y asegure al niño con el cinturón de hombro y cadera del vehículo.

3-in-1 Car Seat

Volver arriba
Asiento Combinación

Un tipo de asiento que se usa primero con un arnés de 5 puntos y el anclaje superior que asegura a niños mayores de 2 años o más – lea las instrucciones. El asiento después se puede convertir a un asiento elevador- booster con posicionador, después que el niño supere los límites del arnés por estatura o peso. El niño después es sujetado en el asiento elevador-booster, sin las correas de arnés, usando el cinturón de hombro y cadera requerido.

.

Combination Car Seat

Volver arriba
Asiento Convertible

Es un asiento de seguridad que cambia de un asiento de seguridad que se instala mirando hacia atrás para niños hasta por lo menos los 2 años de edad, a un asiento mirando hacia delante que se usa hasta que el niño supere los límites de peso o estatura del arnés de 5-puntos. Este asiento se puede usar durante más tiempo que un asiento que solo se instala mirando hacia atrás. Si se usa con los anclajes inferiores (LATCH), tiene que dejar de usar las conexiones cuando su niño llegue a los límites de peso del sistema LATCH. Pero aún puede continuar usando el asiento de seguridad con el cinturón de seguridad.

Convertible Car Seat

Volver arriba
Asiento Elevador- Booster con Respaldo Alto

Es un asiento de seguridad regulado que se usa sin arnés y que eleva al niño para que el cinturón de seguridad del hombro y cadera del vehículo se ajuste al niño de forma correcta. Debe de esperar a usar este tipo de asiento elevado-booster hasta que el niño supere los límites del peso y estatura del asiento de seguridad con arnés. Todos los asientos elevadores-boosters tienen que usarse con cinturones de hombro y cadera. El asiento tiene un respaldo alto y guía para el cinturón de hombro. El asiento elevador-booster con respaldo también proporciona al niño un lugar para descansar la cabeza. Muchos asientos elevadores-boosters con respaldo incorporan protección para los choques de impacto lateral.

HIGH BACK BOOSTER right fit-solaris-JE

Volver arriba
Asiento Elevador-Booster o Asiento Elevador-Booster con Posicionador (BPB, por sus siglas en inglés)

Un asiento regulado sin arnés que eleva al niño para que el cinturón de hombro y cadera del vehículo se ajuste al niño de forma correcta. Debe esperar a usar este tipo de asiento elevador-booster hasta que su niño supere los límites de peso y estatura del asiento de seguridad con arnés. Todos los asientos elevadores-booster se tienen que usar con el cinturón de hombro y cadera. Los asientos elevadores-boosters pueden tener respaldos altos, respaldos altos desmontables, o no tener respaldo.

Booster Seat

Volver arriba
Asiento Elevador-Booster sin Respaldo

Un asiento sin arnés que eleva al niño para que el cinturón de hombro y cadera del vehículo le se ajuste al niño de forma correcta. Asegúrese de usar un asiento regulado y diseñado para el vehículo, no para un restaurante. Los asientos elevadores-booster sin respaldo a menudo vienen con una guía desmontable para el cinturón de hombro. ¡Por favor úselo!

Aquí hay un ejemplo de un asiento elevador-booster sin respaldo:

Backless Booster Seat

Volver arriba
Asiento Instalado Mirando Hacia Delante Solamente

Es un asiento de seguridad que sólo se usa mirando hacia delante. Cuando un niño supere los límites del asiento mirando hacia atrás, el niño se cambia a un asiento mirando hacia delante con un arnés y el anclaje superior.

Forward-Facing-Only Car Seat

Volver arriba
Asiento Solo Mirando Hacia Atrás

Es un asiento de seguridad que se instala sólo mirando hacia atrás, en una posición semi-reclinada. Este asiento generalmente se usa desde las 5 hasta las 40 libras.

También se conoce como un asiento sólo mirando hacia atrás. A menudo puede ser utilizado hasta que el niño tenga dos años o más.

.

REAR FACING ONLY litemax-JE

Volver arriba
Asiento Sólo Mirando Hacia Atrás

Es un asiento de seguridad que se instala sólo mirando hacia atrás, en una posición semi-reclinada. Este asiento generalmente se usa desde las 5 hasta las 40 libras.

También se conoce como un asiento sólo mirando hacia atrás.

Infant-Only Safety Seat

Volver arriba
Asiento de Seguridad

Un asiento regulado que protege al niño que es demasiado pequeño y/o inmaduro para usar el cinturón de seguridad del vehículo hecho para un adulto. La ley lo exige en los 50 estados de los EE.UU. y el Distrito de Columbia. Hay 3 tipos principales diseñados para proteger a los niños hasta que estén preparados para usar el cinturón de seguridad de adulto, normalmente entre las edades de 8-12 años: mirando hacia atrás, mirando hacia delante, y el asiento elevador-booster.

Car Seat

Volver arriba
Asiento de Seguridad Tipo Cama para Bebés

Un dispositivo, aprobado y regulado típicamente usado para transportar a bebes que tienen que viajar acostados. Esta asegurado al vehículo usualmente con el cinturón de seguridad, pero también podría tener anclajes inferiores. Use un asiento camita solamente si tiene una necesidad médica. Consulte al médico de su niño para más información.

Volver arriba
Base Desmontable

La parte de algunos asientos de seguridad que se queda en el vehículo y le permite levantar el asiento (porta bebé) y meter y sacar el asiento del vehículo. Esto es una ventaja porque no tiene que asegurar el cinturón de seguridad o anclajes inferiores cada vez que se coloque y se saque el niño del vehículo. Normalmente viene con la opción de una carriola. Este sistema permitirá mover el niño del vehículo sin despertarlo.

Detachable Base

Volver arriba
Broche Regular

Es una pieza plana de metal, en forma de una H que se usa para sujetar la correa del cinturón de seguridad de hombro y cadera, juntos, en la placa de cierre deslizable para poder crear un pedazo de correa fijo para evitar que se afloje. El broche regular o broche interno viene en cada asiento de seguridad. Estos broches no deben de ser necesarios en los vehículos fabricados después del año 1996, ya que los cinturones de seguridad están obligados a bloquear y sujetar un asiento de seguridad sin el broche. Los broches regulares raramente se necesitan hoy en día.

Locking Clip

Volver arriba
Cierre Interno

Es un cierre interno encontrado en algunos asientos de seguridad que trabajan con algunos tipos de cinturones de seguridad de la misma manera que los broches regulares.

Lock-Off

Volver arriba
Cinturón de Seguridad

Es el sistema de correa, retractor, hebilla y placa de cierre que detiene al ocupante o el asiento de seguridad en el vehículo. También conocido como el cinturón de seguridad de adulto.

Seat Belt

Volver arriba
Coalición

Las coaliciones de Safe Kids están capacitados para la prevención de lesiones a niños. Organizan eventos de seguridad y talleres para enseñar a las familias como proteger a sus niños en casa, en el juego, y en la carretera. También trabajan para promover legislación sobre la seguridad infantil y más cosas. Hay más de 400 coaliciones de Safe Kids alrededor de los Estados Unidos. Encuentre uno cercas de Ud.
Coalition

Volver arriba
Conexiones del Anclaje Inferior

Es un trozo de tejido de cinturón que tiene un conector en cada lado del asiento de seguridad. Se abrochan a los dos anclajes inferiores del vehículo. Estas conexiones se usan en lugar del cinturón de seguridad para sujetar el asiento de seguridad al vehículo. También se usa un anclaje superior como parte de este sistema de tres partes. Los anclajes inferiores tienen un límite de peso específico y por esa razón se tienen que quitar cuando el fabricante lo indique en la etiqueta. Entonces el asiento de seguridad se fija usando el cinturón de seguridad del vehículo y el anclaje superior.

Lower Anchor Attachments

Volver arriba
Correa de Anclaje Superior

Es un trozo de correa del cinturón de seguridad con un conector que se encuentra detrás del asiento de seguridad en la parte de superior. Cuando se sujeta y se ajusta firmemente al anclaje superior, ayuda prevenir que el asiento de seguridad se mueva hacia delante en un choque o en una parada repentina, proporcionando protección adicional.

Top Tether

Volver arriba
Correas del Arnés (tejido)

Es el material de las correas del arnés, llamado “correas” o “tejido”. Las correas del arnés ayudan a proteger al niño en un choque o parada repentina, distribuyendo las fuerzas de un choque sobre un área amplio del cuerpo del niño.
Harness Straps

Volver arriba
Estaciones de Inspección y Eventos

Un lugar donde puede llevar su asiento a ser revisado por un técnico certificado en la seguridad del niño pasajero. Típicamente, las estaciones de inspección abren en días y horarios específicos en un lugar. Quizás tenga que pedir una cita para ver a alguien en una estación de inspección. Los eventos usualmente se organizan afuera de tiendas, en estacionamientos, en los concesionarios de General Motors, en hospitales y durante los días de actividades de la comunidad. Los técnicos suelen ser voluntarios que pueden ayudan a los miembros de su comunidad como un servicio público.

Inspection Station

Volver arriba
Etiquetas

Los asientos de seguridad tienen varias etiquetas con información importante sobre el uso correcto del asiento de seguridad. Estas etiquetas están exigidas por el gobierno. Se encuentran en el asiento y le indican varias cosas importantes: 1) Certificación de la NHTSA que cumple con  todas las Normas Federales de Seguridad (20 FMVSS213); 2) Limites de peso y estatura para el asiento especifico; 3) Un resumen de los procedimientos de instalación; 4) Datos de fabricación, incluyendo la fecha de fabricación, nombre y dirección del fabricante y el número de modelo; 6) Certificación de la asociación federal  de aviación (FAA) para uso en avión; 7) límites de peso para dejar de usar los anclajes inferiores y pasar a usar el cinturón de seguridad.

Labels

Volver arriba
Etiquetas de Advertencia de la Bolsa de Aire

Se encuentran en todos los asientos que se pueden instalar mirando hacia atrás. La etiqueta advierte a los padres sobre los peligros de usar el asiento de seguridad con una bolsa de aire frontal activa. La Administración Nacional de Seguridad de Transito en las Carreteras (NHTSA) exige esta etiqueta en todos los asientos mirando hacia atrás.

Airbag Warning Label

Volver arriba
Hebilla

El mecanismo del cinturón de seguridad del vehículo o del asiento de seguridad que asegura el cinturón de seguridad o los arneses.

Buckle

Volver arriba
Indicador de Ángulo

Una manera de medir el ángulo correcto del asiento de seguridad. Puede ser una burbuja, botón, una línea u otra manera para asegurarse de que el asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás esté instalado en el ángulo correcto. Esto es muy importante, porque el ángulo correcto asegura que el niño menor de 2 años de edad tenga las vías respiratorias despejadas cuando viaje semirreclinado en el asiento de seguridad.

Angle Indicator

Volver arriba
La Prueba de Ajuste del Cinturón de Seguridad

Es una prueba para determinar si su niño está preparado para cambiar del asiento elevador-booster a usar el cinturón de seguridad de adulto ajustado de forma correcta en el vehículo.

La Prueba de Ajuste del Cinturón de Seguridad

  1. La espalda y las nalgas de su hijo están firmemente apoyadas en el respaldo del asiento del vehículo, con las rodillas dobladas en el borde del asiento del vehículo. Los pies deben estar planos sobre el suelo para estabilidad y comodidad.
  2. El cinturón del vehículo le queda ajustado sobre las caderas y muslos superiores.
  3. El cinturón de hombro le queda bien ajustado cruzando el hombro y pecho, NO sobre la cara o el cuello.

Si su niño NO cumple con todas las tres condiciones, su niño debe continuar usando un asiento de seguridad o un asiento elevador-booster. Puede hacer esta prueba de nuevo cuando su niño crezca un poco.

Seat Belt Fit Test

Volver arriba
La Prueba del Pellizco

Es una prueba para determinar si el arnés del asiento de seguridad está suficientemente ajustado al niño. Con el arnés abrochado y ajustado y el retenedor del arnés colocado al nivel de las axilas, pellizque las correas del arnés en el hombro del niño. Si no se puede pellizcar correa sobrante, está bien ajustado. Las correas no deben de estar tan apretadas como para causar marcas en el niño.

Pinch Test

Volver arriba
Niños con Necesidades Especiales de Transporte

Son niños que tienen condiciones físicas o de conducta que requieren un asiento de seguridad específicamente diseñado, porque un asiento regular no satisface las necesidades del niño.

Volver arriba
Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados

Estas son normas del gobierno que dirigen a los fabricantes mientras fabrican y hacen las pruebas de rendimiento de los asientos de seguridad. Todos los asientos de seguridad (con arnés) y los asientos elevadores-boosters (usando el cinturón de seguridad de adulto para asegurar al niño) deben de cumplir con las normas antes que se puedan vender en los EE.UU.

Volver arriba
Pie Ajustable

Parte de la base desmontable o asiento de seguridad que se puede subir o bajar para permitir que el asiento mirando hacia atrás y algunos asientos mirando hacia delante, se instalen en el ángulo correcto.

Fuente: SaferCar.gov

Adjustable Foot

Volver arriba
Placa de Cierre

Es la parte del cinturón de seguridad por donde se inserta la hebilla. Esto también podría ser la parte que ajusta la longitud de la correa del cinturón de cadera.

Latchplate

Volver arriba
Productos No Regulados

Accesorios que no están incluidos con la compra original del asiento de seguridad. Algunos ejemplos son las cabeceras para posicionar la cabeza del infante, almohadillas para los hombros, aparatos para posicionar el cinturón de hombro. Estos accesorios a veces se llaman productos “no-regulados” porque el gobierno federal no supervisa como se fabrican ni como se ponen a prueba (consulte lo Federal Motor Vehicle Safety Standards). Sólo son aceptables para el uso los accesorios puestos a prueba y aprobados por el fabricante del asiento de seguridad.

Volver arriba
Prueba de la Pulgada

Es una prueba simple para determinar si el asiento está instalado firmemente.

Así es como funciona: Después de instalar su asiento, intente moverlo en la ruta del cinturón. Un asiento instalado de forma correcta no se moverá más de 1 pulgada de lado a lado o hacia delante y hacia atrás.

Inch Test

Volver arriba
Ranuras del Arnés

Ranuras en el asiento de seguridad que posiciona el arnés cerca de los hombros del niño. Para obtener un ajuste seguro para su niño, busque un asiento que tenga ranuras múltiples. A la medida que su niño crezca, usará diferentes ranuras.

Harness Slots

Volver arriba
Retenedor de Arnes

Es un retenedor que aguanta las correas del arnés del hombro sobre el pecho del niño y al nivel de las axilas. También conocido como el retenedor de arnés.

Harness Chest Clip

Volver arriba
Retenedor de Pecho

Es un retenedor que sujeta las correas del hombro juntas sobre el pecho del niño al nivel de las axilas.

También conocida como retenedor de arnés.

Chest Clip

Volver arriba
Retiros del Mercado

Son acciones voluntarias o requeridas por parte de los fabricantes en conjunto con NHTSA para corregir problemas o deficiencias una vez que los productos se han distribuido o vendido. Los fabricantes deben ofrecer la reparación o sustitución gratuita de los productos retirados del mercado por violaciones a las normas de seguridad.

Recalls

Volver arriba
Retractor

Ud. no puede ver este dispositivo, pero enrolla la correa sobrante del cinturón de seguridad.

Retractor

Volver arriba
Ruta del Cinturón

Es el lugar en el asiento de seguridad que el fabricante ha designado para que pase el cinturón de seguridad alrededor o a través del asiento de seguridad. Algunos asientos tienen rutas múltiples. Por ejemplo, los asientos convertibles tienen una ruta para instalar el asiento mirando hacia atrás y otro para instalar el asiento mirando hacia delante.

Seat Belt Path

Volver arriba
Sistema de Anclaje Inferior y Superior para Niños – (LATCH por sus siglas en Inglés)

LATCH – sistema de anclaje inferior y superior para niños, LATCH por sus siglas en Ingles. Este sistema alternativo de tres partes le permite ajustar el asiento de seguridad al vehículo sin tener que usar el cinturón de seguridad. Hay dos conexiones de anclaje en el asiento de seguridad que se abrochan a los dos anclajes que se encuentran entre el respaldo y el asiento del vehículo. A veces hay que buscarlos. Hay un anclaje superior en el vehículo que acepta el conector del anclaje superior que se encuentra detrás del asiento de seguridad.

El sistema LATCH y el cinturón de seguridad son igual de seguros, pero no se usan al mismo tiempo. El sistema LATCH no está disponible en cada posición del vehículo y tiene que consultar el manual del propietario del vehículo para averiguar dónde están localizados.

Muchas personas quieren poner el asiento de seguridad en el asiento central trasero del vehículo. Si el asiento central trasero de su vehículo no tiene anclajes inferiores, no puede “tomar prestado” los anclajes del asiento de la derecha o izquierda. Tendrá que usar el cinturón de seguridad. Esto puede ser complicado, así que por favor consulte con un Técnico Certificado en la Seguridad del Niño Pasajero si tiene preguntas.

LATCH

Volver arriba
Tarjeta de Registro

Es una tarjeta con timbre pagado, que viene con cada asiento de seguridad nuevo. Debe de llenar la tarjeta y devolverla al fabricante para que le puedan notificar sobre los retiros del mercado o problemas de seguridad con el asiento. También puede registrar su asiento on-line en cualquier momento. Solo tiene que ir a la página Web del fabricante y proporcionar el modelo del asiento de seguridad, el número de modelo, y la fecha de fabricación. Puede encontrar esta información en la etiqueta del asiento.

Registration Card

Volver arriba
Técnico en la Seguridad del Niño Pasajero (CPST, por sus siglas en inglés)

Una persona que ha completado con éxito el curso de certificación en la seguridad del niño pasajero de la Administración Nacional de Seguridad de Transito en las Carreteras (NHTSA). Los técnicos están capacitados para ayudar a familias a aprender como instalar de forma correcta todo tipo de asientos de seguridad en todo tipo de vehículo para todos los niños. Normalmente son voluntarios en su comunidad. Aprenda más sobre cómo convertirse en un técnico: hacer clic aquí.

CHILD PASSENGER SAFETY TECH -JE

Volver arriba