Aquí hay cinco consejos esenciales para mantener a su nuevo bebé seguro en el coche.

¿Verse bien? Desliza o toca a la derecha.
¿Información incorrecta? Empezar de nuevo..

Consejos de Compra para nuevo bebé

Tipos De Asientos De Seguridad

Su niño debe de viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás hasta por los menos los 2 años de edad.

Hay tres tipos de asientos que se instalan mirando hacia atrás:

  • Las personas suelen comprar un asiento que solo se instala mirando hacia atrás porque son portátiles. Muchos, pero no todos, se pueden usar en carriolas las cuales se venden con el asiento o que son recomendadas por el fabricante. Los cuidadores también pueden comprar bases adicionales para el asiento de seguridad para poder usarlos en varios vehículos.
  • Un asiento convertible es más grande y se queda en el vehículo. Se puede usar mirando hacia atrás hasta que el niño tenga por lo menos 2 años de edad. Después se puede cambiar a un asiento mirando hacia delante.
  • Un asiento 3-en-1 también se queda en el vehículo. Lo puede usar mirando hacia atrás, mirando hacia delante y después como asiento elevador-booster.

Cada uno de estos sirven para niños menores de 2 años de edad.

Para información adicional favor de consultar al libro de instrucciones del asiento de seguridad.

Consejos Adicionales

  1. Las personas siempre quieren saber cuál es el mejor asiento. Cada tipo de asiento tiene sus ventajas.

    El asiento 3-en-1 podría ser el único asiento que necesite. Esto lo hace más conveniente por el costo. Pero recuerde que el uso diario durante 10 años puede degastar y ensuciar el asiento.

    Un asiento que se puede instalar sólo mirando hacia atrás, no le durará tanto como un asiento 3-en-1 o un convertible, pero puede ser más conveniente. Si tiene una base que se mantiene en el vehículo, puede sacar el cargador, así no tiene que mover el niño durmiendo cuando va y viene.

    El tamaño también hace la diferencia. Si tiene un vehículo pequeño, no escoja un asiento gigante ¡Mas grande no necesariamente quiere decir mejor!

    Haga su decisión en base a su presupuesto, la medida de su vehículo y su facilidad de uso.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN para nuevo bebé

Tres Consejos Importantes De Instalación

  • Instale su asiento mirando hacia atrás en el asiento trasero usando el cinturón de seguridad, bloqueado o con los anclajes inferiores. El video anterior les enseñara cómo.
  • Mire el indicador del ángulo del asiento de seguridad (en el asiento) para asegurarse que el ángulo de reclinación sea el correcto. El ángulo es crucial para infantes que aún no pueden levantar su cabeza para respirar. Revise el manual o las etiquetas del asiento para más ayuda.
  • Asegúrese que el asiento este bien ajustado para pasar la prueba de la pulgada.Un asiento instalado apropiadamente no se debe de mover más de una pulgada de lado a lado o de adelante hacia atrás, cuando se jala en la ruta del cinturón del asiento de seguridad.

Consejos Adicionales

  1. ¿Tiene un espejo en el asiento del vehículo para poder vigilar al niño mientras  conduce? Podría creer que es bueno, pero es más seguro mantener la vista en la carretera en todo momento.

CONSEJOS DE AJUSTE para nuevo bebé

Cuatro Pasos Para El Ajuste Correcto

  1. La espalda y nalguitas del bebé deben de estar planos y contra el asiento de seguridad. No coloque nada debajo o detrás del niño, como una cobija o almohada pequeña.
  2. Asegúrese de que las correas del arnés salgan por las ranuras del asiento de seguridad al mismo nivel o un poco más abajo de los hombros del niño.
  3. Abroche y ajuste el arnés para que quede bien ajustado. Haga la Prueba del pellizco para asegurarse de que no pueda pellizcar las correas del arnés a la altura de los hombros del niño.
  4. Posicione el retenedor del arnés al nivel de las axilas del niño.

Consejos Adicionales

  1. Cada vez que siente su niño en el asiento, asegúrese de que las correas del arnés estén bien ajustadas. Un ajuste seguro quiere decir que no se pueden pellizcar las correas (tejido) cuando están abrochadas. Tiene que aflojar y ajustar el arnés cada vez que siente su niño en el asiento de seguridad.

CUANDO CAMBIAR para nuevo bebé

Mirando Hacia Atrás Hasta La Edad De 2 Años

El asiento más seguro para los niños menores de 2 años de edad es un asiento que se instala mirando hacia atrás. Los niños crecen mucho durante los primeros dos años, así que quizás tenga que mover a su niño de un asiento que solo se instala mirando hacia atrás a un asiento convertible o un asiento 3-en-1, instalado mirando hacia atrás.

Su niño estará listo para un asiento instalado mirando hacia atrás de mayor tamaño cuando supere los límites de peso o estatura indicados en las etiquetas o cuando la cabeza del niño quede a una pulgada de la parte superior del asiento.

Viajar en un asiento mirando hacia atrás ayudara a proteger la cabeza, cuello y medula espinal de su niño en un choque.

OTRAS COSAS QUE DEBE SABER para nuevo bebé

¿Piernas Largas?

Los niños mayores con las piernas largas se pueden mantener en un asiento mirando hacia atrás y cruzar las piernas cómodamente. Los expertos coinciden en que los niños que viajan mirando hacia atrás sufren menos lesiones de cabeza, cuello, columna, brazos, y piernas cuando viajan en esa dirección.

Todos los niños, hasta los niños con necesidades especiales de salud, siguen las mismas reglas para mantenerlos seguros en el vehículo.

Consejos Adicionales

  1. Nunca deje a un niño solo en un vehículo. El cansancio o un cambio de rutina puede provocar que la persona más cariñosa se olvide de que haya un niño durmiendo en el asiento trasero. Para ayudarle a recordarse de su hijo, deje su teléfono u otro artículo que necesitará en el asiento trasero del vehículo. Esto le ayudará a recordar que su hijo está allí.

    Mantenga las puertas y la cajuela del vehículo cerradas con llave para que los niños jugando no puedan entrar. Y pídale a los vecinos que también mantengan sus vehículos cerrados con llave. Oímos demasiadas historias de niños que se quedan atrapados en los vehículos.

¡Comparte Estos Consejos Con Amigos Y Familiares!

¿Necesita consejos de seguridad de asientos de seguridad para otro niño

Vuelva a la página principal  para empezar de nuevo.

¿Busca más información?

Conoce nuestros consejos básicos de la seguridad del niño pasajero, encuentre la Preguntas Frecuentes, o revise el Glosario.