You are here

Más de la mitad de los asientos de seguridad no están correctamente instalados en los vehículos

September 22, 2017
La Guía Definitiva de Asientos de Seguridad

Los niños hispanos tienen pocas probabilidades de estar bien sujetos cuando viajan en automóviles

Washington, D.C. - Cada día más de 2.600 niños menores de 13 años se ven involucrados en un accidente de tráfico. Eso significa un niño cada 33 segundos. Aunque la mayoría de las familias ponen a los niños en asientos de seguridad, las últimas investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) revelan que el 59 por ciento de los asientos de seguridad no están correctamente instalados. Para ayudar a que más padres obtengan asesoramiento especializado para proteger a sus hijos en los vehículos, Safe Kids Worldwide ofrece ahora en español su popular Guía Definitiva de Asientos de Seguridad Para Niños. Visite www.UltimateCarSeatGuide.org.

La Guía Definitiva de Asientos de Seguridad, desarrollada con el apoyo de Chevrolet, ofrece a los padres asesoramiento especializado para ayudarles a tomar decisiones importantes a la hora de elegir y usar un asiento de seguridad para niños. La guía ofrece a los padres consejos para decidir el asiento de seguridad que van a comprar, cómo montar un asiento de seguridad, cuándo cambiar a uno nuevo, así como una guía básica de instalación.

"Según la NHTSA, los niños hispanos de entre 4 y 7 años tienen un 14 por ciento menos de probabilidades de estar adecuadamente sujetos en un asiento de seguridad en comparación con los niños blancos no-hispanos", según Lorrie Walker, Experta en Asientos de Seguridad de Safe Kids Worldwide. "La Guía Definitiva de Asientos de Seguridad para Niños proporciona una información que puede salvar vidas y que nos satisface poner ahora en español a disposición de los padres".

Además de validar los resultados de la NHTSA, las nuevas investigaciones de Safe Kids Worldwide, en parte posibles gracias al apoyo de Chevrolet, revelan que el 64 por ciento de los asientos de seguridad se instalan sin usar la correa de sujeción superior. La correa de sujeción fija la parte superior del asiento de seguridad al asiento del vehículo y evita que el asiento de seguridad orientado hacia delante se desplace frontalmente en un accidente de tráfico o en una parada brusca. Otros errores comunes en la instalación incluyen que el asiento y el arnés de seguridad estén demasiado flojos. La Guía Definitiva de Asientos de Seguridad para Niños proporciona información para combatir estos y otros errores comunes en la instalación.

"La seguridad es de máxima prioridad en Chevrolet y estamos comprometidos a ayudar a los padres a mantener a sus hijos seguros en la carretera", dijo Tricia Morrow, Ingeniera de Seguridad de Chevrolet. "Herramientas como La Guía Definitiva de Asientos de Seguridad para Niños y las investigaciones en curso ofrecen a los padres información que puede salvar vidas y que es fácil de usar y de aplicar en la vida cotidiana. Estamos orgullosos de asociarnos con Safe Kids Worldwide para que la información sobre la seguridad de los asientos de seguridad para niños sea más accesible".

Descargue el informe de investigación: "Sujeciones de los asientos del seguridad para niños: Esenciales para la seguridad, pero constantemente olvidados"

Acerca de Safe Kids Worldwide

Safe Kids Worldwide es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir lesiones infantiles, la principal causa de muerte infantil en los Estados Unidos. En todo el mundo, casi un millón de niños mueren cada año a causa de una lesión, y casi todas estas tragedias son evitables. Safe Kids trabaja con una extensa red de más de 400 coaliciones en los Estados Unidos y con asociados en más de 30 países para reducir lesiones por tráfico, ahogamientos, caídas, quemaduras, envenenamientos y otras. Desde 1988, Safe Kids ha ayudado a reducir en EE.UU. la tasa de mortalidad infantil por lesiones no intencionales en un 60 por ciento. Trabajando juntos, podemos hacer mucho más por los niños en todas partes. Únase a nuestro esfuerzo en www.safekids.org.